Gestión ambiental ISO 14001

Nuestros clientes logran mejorar su comportamiento ambiental, que se traduce en un mayor rendimiento de la actividad y una diferenciación de sus competidores.

Diseño e Implementación de Sistemas de Gestión ISO 14001:2015

 

Asesoría integral que representa un sistema de trabajo enfocado en la protección del medio ambiente desde una perspectiva completa de los productos o servicios que entrega tu organización.

Esto significa que con la implantación de esta norma aprenderás a tener en cuenta la prevención de la contaminación y el respeto por el medio ambiente en todas las etapas de tu ciclo productivo, es decir, desde la compra que realizas de cualquier producto hasta que se convierte en un residuo.

 

Deja que nos dediquemos 100% a transformar tu empresa y ayudarte a estructurar

tu negocio para un crecimiento sostenible.

Te ayudamos a:

01

Crear un sistema documental sencillo y ordenado para que tengas tus protocolos y formas de trabajar por escrito disponible para tus empleados

 

02

Analizar el contexto de tu organización e identificar las partes interesadas más críticas en tu negocio.

03

Establecer objetivos ambientales bien definidos y realistas junto con un plan de acción que te ayuden a alcanzarlos para que no se queden tan solo en un papel o una declaración de intenciones.

04

Tener identificada y controlada la normativa legal ambiental que te aplica y qué debes hacer para cumplirla.

05

Enfocar tu producción a la reducción de la contaminación.

06

Eliminar o minimizar al máximo tus riesgos ambientales para evitar sanciones o multas.

07

Abordar tus oportunidades ambientales con un plan de tratamiento y estrategia para reducir la contaminación y contribuir al respeto por el medio ambiente.

 

08

Comparar en el tiempo los datos de consumos de recursos naturales para que sepas en qué momentos o épocas tu empresa es más sostenible y cuándo contamina más.

09

Que capacites a tus trabajadores cómo se han de segregar los residuos y evites sobrecostes en la recogida de tus residuos por parte del gestor de residuos que tengas contratado.

 

10

Que consigas el certificado ISO 14001:2015 en tu organización para que puedas presumir de ser una empresa que se preocupa por la prevención de la contaminación y el cuidado del medio ambiente.

Pasión por la Transformación Empresarial