
Nuestros clientes logran medir, valorar y mejorar para potenciar el crecimiento de sus organizaciones.

Auditorías de Sistemas de Gestión ISO
9001:2015 | 14001:2015 | 45001:2018 | otras referencias certificables.
La auditoría correspondiente a la primera auditoría de certificación está diseñado para cubrir todas las exigencias de las normas y procesos. Nuestros auditores experimentados revisarán los procesos, que a su juicio y acorde a su experiencia podrían tener mayor impacto en la calidad de la producción/servicio. Sin embargo, las siguientes auditorías (de vigilancia) podrán ser más ajustadas y planificadas en colaboración con el cliente para cubrir las áreas de su enfoque y sus necesidades. El objetivo de la auditoría no es encontrar carencias formales, sino ayudar a los clientes con su proceso de mejora.
Deja que nos dediquemos 100% a transformar tu empresa y ayudarte a estructurar
tu negocio para un crecimiento sostenible.
Características y Beneficios de
Externalización de Auditorías Internas
Auditoría RemotaUna auditoría remota es lo mismo que una auditoría in situ, sin embargo, utiliza tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para auditar los procesos, las políticas, los procedimientos y el personal de una empresa, proporcionando flexibilidad para lograr los objetivos de auditoría. |

Optimizar Tiempos y CostosLas principales ventajas de realizar auditorías virtuales, es evitar traslados, optimizar los costos financieros y la optimizar el proceso de revisión documental previo a la auditoria. |
Seguridad de la InformaciónRepresenta una mejora sustancial de la seguridad de la información de la organización al garantizar un entorno controlado de acceso y navegación. Mantener la confidencialidad y la integridad de los datos son aspectos claves de las auditorías remotas. El equipo de auditoría eliminará documentos, imágenes, registros y bases de datos al final de la ronda de auditoría. |

Comodidad de auditados y auditoresEn una auditoria remota, los auditados apoyan la idea porque esto representa no perder una sala de conferencia para destinarla a los auditores durante una semana, o no tener que disponer de una logística de alimentación y alojamiento que se puede obviar con la auditoría remota. |
«Disfrute de los muchos beneficios que la auditoría remota puede brindarle a usted y a su Organización. Con nuestro enfoque en proteger la salud y la seguridad de usted, su personal y nuestros empleados, la auditoría remota permitirá interrupciones mínimas en sus operaciones, protegiendo su programa de auditoría».
¿Cómo prepararse para una auditoría remota?
Trabajaremos con usted para comprender el alcance de su auditoría, quiénes participarán, qué elementos se evaluarán y el momento deseado. Una vez que esto se confirme, acordaremos con usted la combinación de tecnología que mejor se adapte al alcance de su certificación.
También es importante probar su conexión a Internet, habilitar su video y audio, y preparar los niveles de acceso requeridos antes de la auditoría.
«La auditoría remota es un enfoque flexible para mantener su programa de auditoría en marcha e involucrar a su equipo sin importar dónde se encuentren».
Sólo 3 pasos para la preparación de su auditoría remota
PASO 1
Planificar
Trabajamos con usted para comprender el alcance de su auditoría, quiénes participarán, qué elementos se evaluarán y el momento deseado. Una vez confirmado esto, acordaremos la combinación de tecnologías. Es importante probar su conexión a Internet, analizar su video y audio y preparar los niveles de acceso como se solicita antes de la auditoría.
PASO 2
Ejecución de Evaluación Remota
El auditor llevará a cabo una reunión formal de apertura y cierre. La evidencia de auditoría se recopilará a través de entrevistas, revisión de documentación y registros y observaciones. Puede esperar que se entreviste al mismo personal y que se revise la documentación como una auditoría in situ. Todas las no conformidades identificadas a través de auditorías remotas serán revisadas y acordadas antes del final de la auditoría.
PASO 3
Publicar Auditoría Remota
Trabajamos con usted para comprender el alcance de su auditoría, quiénes participarán, qué elementos se evaluarán y el momento deseado. Mantener la confidencialidad y la integridad de los datos son aspectos clave de las auditorías remotas. El equipo de auditoría eliminará todos los documentos, imágenes, registros confidenciales y el acceso a las bases de datos al final de la ronda de auditoría.
Su equipo de UPLOTS® está listo para ayudarlo y trabajar con usted en cualquier requisito único.
Gestión de los hallazgos planteados en su auditoría
Proceso importante de Incumplimiento Mayor
Emisión de una NC formal
Recibir y aprobar su corrección propuesta y planes de acción correctiva, y verificar formalmente la implementación efectiva de las actividades planificadas.
Envío de planes de acción
Los planes de corrección y acción correctiva deben enviarse a UPLOTS® antes de comenzar las actividades de seguimiento, según sea necesario.
Seguimiento de atención de NC
La acción de seguimiento de UPLOTS® debe 'cerrar' la NC o reducirlo a una categoría menor dentro del período acordado.
Incumplimiento del proceso
El incumplimiento de este proceso puede afectar su certificación, por ejemplo, la suspensión de la certificación.
Proceso importante de Incumplimiento Menor
Emisión de una NC formal
Recibir y aprobar su corrección propuesta y planes de acción correctiva, y verificar formalmente la implementación efectiva de las actividades planificadas.
Envío de planes de acción
Los planes de corrección y acción correctiva deben enviarse a UPLOTS® antes de comenzar las actividades de seguimiento, según sea necesario.
Seguimiento de atención de NC
La acción de seguimiento de UPLOTS® debe verificar formalmente la implementación efectiva de las actividades planificadas en la próxima auditoría programada o dentro de los plazos especificados.
Incumplimiento del proceso
El incumplimiento de este proceso puede resultar en la emisión de una no conformidad mayor o la suspensión de la certificación.
Gestión de quejas y apelaciones
Proceso de Quejas
Notificación de quejas
Las quejas se pueden hacer a UPLOTS® por correo electrónico o teléfono a su contacto de UPLOTS®.
Formulación de quejas
Cuando notifique a UPLOTS® sobre una queja, proporcione todos los detalles de la queja y cualquier evidencia que respalde su queja.
Recepción de quejas
Una vez recibida su queja, se le asignará una persona responsable para gestionar la queja. Ellos le notificarán la recepción de su queja.La persona responsable gestionará la denuncia hasta su finalización.
Gestión de quejas
Su queja será investigada. Una vez que se reciba una decisión sobre la queja, la persona responsable le informará de la decisión. Si no está satisfecho con el resultado de la investigación y la decisión de la queja, puede apelar la decisión de la queja.
Proceso de Apelaciones
Notificación de apelaciones
Si no está satisfecho con el resultado de la queja, puede apelar a UPLOTS® comunicándose con la persona responsable.
Formulación de apelaciones
Proporcione por escrito lo siguiente: -La naturaleza de la apelación -Evidencia para respaldar la apelación La persona responsable enviará la solicitud de apelación al Jefe de Servicios Técnicos de UPLOTS®.
Recepción de apelaciones
Jefe de Servicios Técnicos de UPLOTS® responderá por escrito acusando recibo de su apelación y organizará una revisión independiente de su apelación.
Revisión de apelación
La revisión incluirá: -Entrevistar a las partes interesadas relevantes; -Revisar toda la documentación relevante; -Considerando la información proporcionada por la persona que presenta la apelación; -Considerando cualquier otro requisito relevante, por ejemplo, estándares o requisitos del esquema. Una vez que se complete la revisión, se le notificará por escrito el resultado de la apelación. Las decisiones de apelación son consideradas definitivas por UPLOTS®.