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Tenemos establecidas políticas de gestión y/o de calidad de nuestro negocio debidamente documentadas.
(Detalla la cultura de la empresa, su misión y valores, calidad en el servicio o producto, enfoque al cliente, etc).
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Tenemos establecidos objetivos estratégicos y planes de acción para alcanzarlos y con medición periódica.
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Tenemos determinados los factores externos o internos que puedan afectar la capacidad para lograr los resultados previstos con monitoreo adecuado.
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Tenemos correctamente documentado un plan para evaluar, abordar y monitorear los riesgos y oportunidades que pueden afectar la continuidad del negocio.
(Incluye los riesgos asociados a los distintos procesos existentes en el negocio: Recursos Humanos, Comercial, Finanzas, Operaciones, TI, etc).
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Tenemos un plan de negocios refinado y actualizado para nuestro negocio.
(completo que incluya un plan para los próximos 3 años (como mínimo), que incluya un pronóstico financiero).
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Tenemos un plan de continuidad del negocio y un plan de contingencias claramente definidos.
(Para imprevistos o interrupciones menores y mayores de las operaciones y mantener los recursos seguros).
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Tenemos una persona asignada en ausencia de la dirección con límites de autoridad claramente definido y comunicado dentro del negocio así como para el personal clave.
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Tenemos un sistema adecudamente documentado y comprobado para la selección y reclutamiento, contratación e inducción efectiva de nuevos ingresos de personal.
(Se producen con regularidad informes de personal que detallen información como rendimiento, desempeño, requerimientos proyectados, etc).
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Tenemos un mapa de roles y responsabilidades pertinentes actualizados y comunicados adecuadamente.
(Se tienen definidos todos los roles necesarios para la operación del negocio).
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Tenemos un sistema comprobado para el desarrollo de equipos de trabajo presupuestado, programado y formalmente comunicado.
(Incluye detección de necesidades de capacitación, capacitaciones técnicas, programas de capacitación, lecturas sugeridas, etc.).
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Tenemos un sistema para evaluar las competencias del personal, con las descripciones de puestos claramente definidas.
(Se tienen definidos todos los roles necesarios para la operación del negocio).
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Tenemos una metodología que garantiza la identificación y evaluación oportuna de los requisitos legales aplicables a la naturaleza de la organización.
( Incluye materia labora, seguridad y salud en el trabajo, ambiente, seguridad de la información, etc.).
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Tenemos un mapa de procesos definido para todo el funcionamiento que sigue nuestro negocio para la provisión de los servicios y/o productos al cliente.
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Tenemos un manual de procesos que incluya todos los procedimientos en el ciclo operativo del negocio y se encuentran debidamente controlados y disponibles para todo el personal.
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Tenemos un sistema implementado para la planificación y control de operaciones que garantiza el cumplimiento de los requisitos del cliente durante la prestación del servicio o entrega del producto.
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Tenemos un sistema de inspección para el control de entrega y despliegue en cada una de las etapas del ciclo operativo.
(Verificación de registros de inspección para saber que toda la prestación del servicio o entrega del producto está transcurriendo de forma correcta)
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Tenemos un plan presupuestado para la adquisición, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura física y TI necesaria para la operación del negocio.
(Incluye los sistemas de información TI existentes y cualquier otra tecnología de la que dependa el negocio. Plan de mantenimiento preventivos y correctivos necesarios para alargar si vida útil y evitar indisponibilidades).
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Tenemos un sistema para mejora efectivo y progresivo para la gestión de operaciones que nos permite detectar a tiempo problemas, determinar soluciones y realizar seguimiento periódico para evitar reincidencias.
(Incluye informe de operaciones que reporta las operaciones actuales, el estado, soluciones de problemas, las actualizaciones de mejoras, la información de recursos, la comparación de presupuesto vs. gasto real, etc.).
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Tenemos establecidos y desplegados en todo el ciclo de vida del producto o servicio indicadores de desempeño para monitorear la evolución de la operación.
(Incluye revisión de cumplimiento).
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Tenemos un sistema adecuado para el levantamiento inicial de las necesidades (requerimientos) y expectativas del cliente.
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Tenemos un sistema para la gestión y control de entrega de presupuesto/oferta/cotización y criterios de aceptación de los productos y/o servicios requeridos por nuestros clientes.
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Tenemos un sistema claramente definido para analizar la satisfacción del cliente periódicamente.
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Tenemos un manual de servicio al cliente que describe la filosofía del negocio acerca del servicio al cliente, las comunicaciones y modelo de escalamiento.
(Incluye política de precios, devoluciones, garantías, atención al cliente, salidas no conformes, etc.).
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Tenemos un manual de actuación comercial estándar que aborda desde la prospección y calificación de los potenciales clientes, las oportunidades de negocios validadas hasta el cierre de servicios.
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Tenemos un documento completo y aprobado con los lineamientos de la marca para nuestro negocio.
(Incluye informe definitivo de marca registrada).
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Tenemos un sitio web sólido, atractivo, estratégico y optimizado en los motores de búsqueda.
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Tenemos una presencia en redes sociales dentro de las plataformas más importantes para nuestro mercado objetivo con objetivos claramente definidos.
(Incluye plan de Marketing debidamente definido).
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Tenemos un excelente sistema de métricas de marketing y generamos informes efectivos de revisión de marketing con regularidad.
(Incluye reportes de costo de adquisición de clientes, los gastos generales de marketing, los gastos de campañas de marketing individuales y el valor vitalicio del cliente).
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Tenemos un proceso completo y adecuadamente documentado para el monitoreo de las ventas, compras, las cuentas por cobrar, los saldos bancarios, las remuneraciones y todos los demás aspectos financieros del negocio.
(Incluye informes históricos y casi en tiempo real las ventas, facturación y estado de pagos. Información precisa de todos los pagos pendientes. Cobranzas con Informe de cuentas por cobrar).
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Tenemos la disposición de un informe contable periódico con todos los datos vitales para la administración de los recursos financieros.
(Incluye saldos bancarios existentes e inversiones, cuentas por cobrar, presupuesto vs. gasto real y una proyección de liquidez, cuentas de gestión mensuales, ganancias y pérdidas, balance general).
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Tenemos un proceso debidamente documentado e implementado para la gestión de las compras.
(Incluye planificación de presupuesto anual, analizar las desviaciones entre los presupuestos y la situación real, indicadores financieros y contables para estudiar la evolución de los ingresos y gastos, cobros y pagos y otras métricas de interés. Necesidades de financiación, porcentaje de endeudamiento, control de stock mínimo y máximo).
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Tenemos un proceso debidamente documentado e implementado para la selección y evaluación de proveedores externos que suministran al negocio.
(Incluye un listado de proveedores calificados).
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Tenemos un proceso para la gestión de las diferentes redes creadas en la organización, para gestionar los permisos de accesos de información entre los trabajadores del negocio.
(Incluye políticas de copias de seguridad de la información digital, pérdida de datos en la organización, establecimiento y la modificación de las contraseñas a los sistemas de información, actualizaciones de los sistemas operativos y software).
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